fbpx

CCOO convocará huelga en varios comedores escolares por el impago de salarios

CCOO Aragón ha anunciado la convocatoria de una huelga en varios comedores escolares de la Comunidad si no se resuelve el impago de la nómina correspondiente al mes de febrero y el retraso "reiterado" de los salarios de la plantilla de la empresa Euro-Catering.
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

Desde el sindicado han indicado que, tras instar reiteradamente la subsanación de estas irregularidades, la empresa aragonesa Euro-Catering "se escuda en el abono pendiente" por el servicio prestado por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Como consecuencia de ese "abandono" y debido a su falta de liquidez, han comunicado en nota de prensa que la empresa no abonará los salarios a la plantilla mientras el Gobierno de Aragón no abone los servicios prestados.

Asimismo, han informado de que la empresa aragonesa Euro-Catering, con sede central en Andorra (Teruel), tiene una plantilla de 52 personas, en su mayoría mujeres, prestando servicios en los comedores escolares de la provincia de Zaragoza. Los centros escolares zaragozanos afectados por esta situación son Puerta Sancho, Luis Vives, María Moliner, Calixto Ariño, Tomás Alvira, Gloria Arenillas, Hilarión Gimeno, Josefa Amar y Borbón, El Espartidero, Guillermo Fatas, Zalfonada y Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, los centros Juan Pablo Bonet (Movera), Reino de Aragón (La Puebla de Alfindén), Brianda de Luna (Alfajarín), La Muela, La Sabina (Villafranca del Ebro), Andrés Oliván (San Juan de Mozarrifar), Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego), Ángel Escoriaza (La Cartuja Baja), María Moliner (El Burgo de Ebro), Ramón y Cajal (Pina de Ebro), San Javier (Escatrón) y Fernando el Católico (Quinto de Ebro).

0
Comentarios