fbpx

CCOO pide no aplicar decreto de Escuelas Idiomas sin inversión para cambios

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha pedido que no entre en vigor el nuevo real decreto sobre la enseñanza de idiomas en las Escuelas Oficiales hasta que no se concrete la inversión necesaria para implantar los cambios.
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

El decreto, publicado en el BOE el pasado diciembre, "ha sido aprobado sin consenso ni interlocución previa con el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, a pesar de que contempla cambios sustanciales en su funcionamiento y el currículum que imparten", ha denunciado CCOO en un comunicado.

Entre las principales novedades está la implantación de los niveles C1 y C2, hasta ahora solo reconocidos en algunas comunidades autónomas, junto a los B1 y B2. Sin embargo, el texto aprobado "no incluye mención alguna a la inversión necesaria para la enseñanza de los nuevos cursos, ni a la mejora de recursos y espacio" y tampoco hace referencias a la formación específica que tendrá que adquirir el profesorado para poder impartir un nivel C2, ha recalcado este sindicato.

Asimismo, este Real Decreto 1041/2017 modifica el cuadro de equivalencias de los títulos y "devalúa" el del antiguo quinto curso, que se equipara a un B2 cuando, en realidad, por contenido y nivel, se debería haber asimilado a un C1, ha apuntado. Por todo ello, CCOO ha exigido los recursos necesarios para hacer frente a los cambios y, en el caso de la formación del profesorado, que se habilite de manera "urgente" una cuantía suficiente y se recuperen las ayudas para seguir cursos de perfeccionamiento y estancias en el extranjero para docentes.

0
Comentarios