fbpx

Convocan huelga de interinos en el exterior

Los sindicatos docentes celebran los días 20, 21 y 22 marzo una huelga de profesores interinos en el exterior para reivindicar salarios dignos para estos docentes (unos 190 en total) que, en muchos casos, cobran sueldos por debajo del salario mínimo del país en el que viven.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

Así lo reivindicaron en una rueda de prensa representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ANPE y STEs, que denunciaron que el colectivo docente interino es el que menos cobra a pesar de vivir en el extranjero, “en el mejor de los casos unos 200 euros menos que trabajando en el territorio español”.

Se trata de un “problema grave”, según el representante de CCOO Pedro Corral, que ha advertido de que en muchos países el sueldo de interino no permite a estos profesores vivir dignamente, ya que los sueldos oscilan entre los 1.300 y los 1.500 euros netos al mes que en ciudades como Londres o París, no permiten apenas pagar un alquiler. Aunque consideran que el Ministerio es consciente del problema, no perciben que exista voluntad por parte del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo de atajar esta situación en un plazo breve de tiempo.

0