fbpx

Crece la ilusión de los aspirantes al III Premio Escuela Infantil

La revista Escuela Infantil, del grupo editorial Siena, ha entregado el III Premio Escuela Infantil a experiencias educativas en aulas de 0-6. El acto tuvo lugar en el campus de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con el decano de la facultad de Educación y Salud, Miguel Ángel Pérez Nieto, como anfitrión.
Martes, 20 de marzo de 2018
0

Entre el centenar de propuestas presentadas, solo la mitad fueron convocadas como finalistas, a la espera del fallo definitivo que tuvo lugar durante la gala. Tras las intervención de Miguel Ángel Pérez Nieto, el periodista y colaborador de la revista Borja Beriain dio paso a José María de Moya, director de la revista y del Grupo Siena, quien dijo haber cambiado su opinión sobre la capacidad de la Educación Infantil para mejorar la Educación futura, tras ver los datos de PISA con respecto a esta etapa.

Los ganadores de esta edición han sido:

– Premio de Desarrollo psicomotriz y hábitos saludables en el aula 0-3 a Lourdes Alonso Alarcón, del Centro de Educación Infantil “Dumbo”, de Huercal, Almería por Veo Veo.

– Premio de Desarrollo psicomotriz y hábitos saludables en el aula 3-6 a Montserrat Sáenz Martel, Mª José Arévalo y Laura Barroso, del CEIP “Amando Barbosa”, de Cabezuela del Valle, de Cáceres, por Dedos Verdes.

– Premio de Desarrollo psicomotriz y hábitos saludables en Necesidades Educativas Especiales a Norberto Domínguez Jurado, del CEIP “Hans Christian Andersen”, de Málaga, por Baloncodo para tod@s.

– Premio de Lenguaje, comunicación y emociones en el aula 0-3 a Míriam Velasco Pesquera, de la Escuela Infantil “Pinto Pinto”, de Laguna de Duero (Valladolid), por Nomeolvides.

– Premio de Lenguaje, comunicación y emociones en el aula 3-6 a Lee Ann Bussolari, del SEK International School Alborán, de Almería, por Do It Yourself con TIC.

– Premio de Lenguaje, comunicación y emociones en Necesidades Educativas Especiales a Raquel Álvarez Calvo y Raquel Juárez Golderos, del Centro Educativo “Ponce de León”, de Madrid, por El libro de mi vida.

– Premio de Extraescolares en el aula 0-3 a Marta Ávila Quero, Fátima Extremera Medina y Ana Romero Jurado, de Kid’s Garden Córdoba, por Comienza el espectáculo.

– Premio de Extraescolares en el aula 3-6 a Raquel Parrondo, Cristina Parrondo, Remedios Patiño y Mº del Pino Solera, de la Escuela Infantil “Minerva”, de Paterna, Valencia, por The time machine.

– Premio de Extraescolares en Necesidades Educativas Especiales a Anna Llobet, Ariadna Imbers y Noemí Quevedo, de la Escuela Infantil “El Patufet” de Sant Quirze del Vallès, Barcelona, por su Servicio de atención temprana.

– Premio de Proyectos solidarios en el aula 0-3 a Francisca Fernández y María Soledad Gracia, de la Casita Bilingual School de El Chaparral, Torrevieja, por Pequeños artistas.

– Premio de Proyectos solidarios en el aula 0-6 a Elena Dávila Fuentes, del CEIP “Nuestra Señora de la Concepción” de Madrid, por Pensamos antes de comprar.

– Premio de Proyectos solidarios en Necesidades Educativas Especiales a Yolanda Sánchez Quirce, de la Escuela Infantil “Infanta Sofía”, en colaboración con la Fundación San Cebrián, de Palencia, por Abriendo sentidos.

– Premio Escuela Infantil de Pensamiento matemático en el aula 0-3 a Vanesa Clemente, de la Escuela Infantil “El Parque ” de Huercal, Almería, por Conocemos los números.

– Premio de Pensamiento mateático en el aula 3-6 a Vanesa Garrote, Cristina Requeijo, Luis Jesús Gómez-Recuero y Mercedes Solís, del Colegio “San Ramón y San Antonio”, de Madrid, por El cuento clásico.

– Premio de Pensamiento matemático en Necesidades Educativas Especiales a Florentina Canelada, Elvira Henche, Ana González y Susana Paraíso, de la Centro de Educación Infantil “Alfredo López”, de Madrid, por Nuestra semana de la ciencia.

Como cada año, a los ganadores se unieron una serie de menciones, que fueron para:

– Rocío Mazo Rodríguez, por su proyecto Eureka, realizado en la Escuela Infantil “Platero y yo”, de Moguer, Huelva.

– Ana Salazar Magaña, por su proyecto Educación compartida, realizado en la Escola Bressol Municipal Anec, de Santa Coloma Gramenet (Barcelona).

– Marta Alonso y Patricia de los Bueis por la experiencia Pequeños aprendices de sueños, llevada a cabo en la Escuela Infantil “Mafalda y Guille”, de Valladolid.

– Belén García, Lourdes Udías y Cristina Ruiz, por su proyecto Detectives matemáticos, realizado en el Colegio “Calasanz” de Santander.

Pasos para mejorar la Educación

José María de Moya, director de Escuela Infantil y del Grupo Siena, animó a los maestros a seguir participando con sus experiencias en la mejora de la Educación y en la propia revista. También inauguró una cadena de selfies colgados con el hashtag #premioescuelainfantil para premiar al mejor de todos al final de la gala, momento del que también fueron protagonistas los niños presentes.

Por su parte, los ganadores de cada categoría obtuvieron, además del diploma, obsequios que los colaboradores y los patrocinadores del premio tuvieron la gentileza de regalar. Todos se mostraron agradecidos a la revista Escuela Infantil, por hacer visible su esfuerzo y poner en valor el trabajo de todo un equipo de profesionales, familias y niños.

Laura Gómez Lama, coordinadora de la revista Escuela Infantil, tuvo palabras de agradecimiento y de cariño hacia los maestros: “He seguido de cerca vuestro interés y esfuerzo. También, he leído todos y cada uno de vuestros trabajos, y no puedo dejar de felicitaros con cierto orgullo”.

0