fbpx

Educación crea un instituto que permite cursar la ESO a distancia

El proyecto está destinado a todos los alumnos mayores de 16 años. La entidad nace para cubrir una necesidad y aspira a triplicar el número de alumnos que cursa enseñanzas regladas a distancia, que actualmente son 2.500.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 20 de marzo de 2018
0

El pasado 15 de marzo, la Conselleria de Educación anunció la creación del Instituto de Estudios a Distancia de las Islas Baleares (Iedib). El nuevo centro potenciará la enseñanza pública a distancia de Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria. El proyecto está destinado a los alumnos mayores de 16 años y empezará a funcionar a partir del curso 2018-19. La Conselleria de Educación explicó que la oferta pública de la Educación a distancia en las Islas Baleares es escasa y dispersa.

La entidad nace para cubrir una necesidad y aspira a triplicar el número de alumnos que cursa enseñanzas regladas a distancia, que actualmente son 2.500.

Por otro lado, el conseller de Educación, Martí March, destacó que el nuevo organismo impulsará el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a los alumnos la oportunidad de completar sus estudios contribuyendo a su vez a la bajada del abandono prematuro. March añadió: “Queremos dar un salto cualitativo porque pensamos que la actual organización de la oferta educativa a distancia necesita remodelación”.

Estudiar a distancia
El objetivo de la formación impartida por el Iedib es favorecer la diversidad y la flexibilidad para fomentar el acceso a la enseñanza reglada a distancia. Asimismo, se quiere hacer posible la simultaneidad con otros estudios, actividades laborales o estrategias formativas.

La actividad del Iedib se dirigirá a todas las personas que por diferentes motivos quieran estudiar de manera no presencial y se llevará a cabo en un entorno de trabajo a distancia a través de internet. El modelo pretende compatibilizar las actividades cotidianas y las circunstancias personales con los intereses de formación.

El Iedib oferta cursos de Bachillerato en sus diferentes modalidades, FP Básica y de grado superior, preparación para el acceso a la universidad, Secundaria y estudios de idiomas.

El plan de reordenación de esta modalidad de estudios prevé que cada curso se amplíe y se adapte a la demanda de los alumnos incorporando nuevas opciones y convirtiendo a esta nueva entidad en un referente de calidad en Educación.

0
Comentarios