fbpx

Educación destina 400.000 euros a becas para enseñanzas postobligatorias

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado ayudas para alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculados en centros públicos extremeños durante el presente curso, para lo que destina 400.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 10 de abril.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

Según la orden que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas becas están destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana de los alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para alumnos de Formación Profesional Básica (FPB). La primera línea de ayudas, para residencia, ayudará a sufragar los gastos derivados de residencia de los alumnos de FPB, fuera del domicilio familiar, por no existir los estudios que desea cursar en el centro asignado o no disponer de plaza en el mismo. Si no hubiera plazas disponibles en la residencia, se le abonará el coste de residencia particular, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

La línea B, para el transporte de fin de semana, estará dedicada a sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia. Por su parte, la línea C, para transporte diario, está destinada a subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado.

Esta ayuda se aplicará siempre que no sea posible la ocupación gratuita de una plaza, en las rutas de transporte contratadas por la Administración regional. Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los requisitos económicos, académicos, así como la residencia familiar en Extremadura o la condición de extremeño del alumnado solicitante.

0
Comentarios