fbpx

El consejero no quiere que Castilla y León tenga la EBAU "más dura" de España

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha insistido en que esta comunidad autónoma no rebajara el nivel de exigencia académica en las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), pero matizado que tampoco le gustaría que tuviera las pruebas "más duras" de toda España.
RedacciónMartes, 6 de marzo de 2018
0

"No vamos a rebajar el nivel, sería imposible, esto es Castilla y León", ha declarado a los periodistas antes de asistir a la entrega de un sello de calidad a la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.

Partidario de una EBAU única y simultánea en todo el territorio autonómico, para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, Rey se ha mostrado partidario de un punto de equilibrio en la formulación de los exámenes para mantener la exigencia, por una parte, y para que Castilla y León no se convierta en la comunidad autónoma "con las pruebas más duras" del país. "En todas las materias hay posibilidad de modular, equilibrar y plantear una prueba sensata sin rebajar la exigencia", ha concluido.

0
Comentarios