fbpx

El Parlamento rechaza la toma en consideración de una ley sobre exigencia de idiomas

Se trata de una proposición de Ley para el Congreso de los Diputados por la que se autoriza a las comunidades a establecer el requisito de lengua extranjera en el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de la especialidad en Educación Infantil por experiencia.
Alejandro VinuezaJueves, 22 de marzo de 2018
0

El Parlamento de Navarra rechazó, con los votos en contra del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E) y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, la toma en consideración de una iniciativa legislativa de carácter estatal para facultar a las comunidades autónomas a exigir lengua extranjera para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Se trata de una proposición de Ley para el Congreso de los Diputados por la que se autoriza a las comunidades a establecer el requisito de lengua extranjera en el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de la especialidad en Educación Infantil por experiencia.

Esta proposición de Ley ha sido impulsada por UPN y apoyada por PSN y PPN. “Nadie puede poner en duda la importancia del aprendizaje de lenguas extrajeras” señaló el vicepresidente segundo de UPN, Alberto Catalán.

Al PSN no le parecen mal las iniciativas que puedan clarificar todas las “pegas” que se encuentran por parte del Gobierno de Navarra a la hora de establecer convocatorias, según el portavoz del PSN en Tudela, Carlos Gimeno.

Respuesta de la oposición
Isabel Aramburu, parlamentaria foral de Geroa Bai, preguntó a la oposición si se acaba de subir al carro del multilingüismo o si eso solo cabe para las lenguas extranjeras. Aramburu señaló que su partido se ha mostrado sorprendido y asombrado antes la propuesta de UPN que, según señaló, pretende “parchear” la situación generada por la “incompetencia” de los regionalistas al impulsar un programa sin previsión de recursos humanos y materiales.

La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa explicó que su voto es contrario a esta ley por respeto a la comunidad educativa en su conjunto, a los ciudadanos y a la cultura de Navarra. Señaló que si alguien se imagina que en Francia se impida el acceso a la función pública por no saber inglés o en Inglaterra por no saber español, por lo que concluyó diciendo que “es una situación inimaginable la que se está proponiendo”.

0
Comentarios