fbpx

El Supremo rechaza el recurso del Principado sobre Auxiliares de Educación

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Principado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno del 5 de octubre de 2016 que transformó todos los puestos del personal Auxiliar Educador de la Consejería de Educación en puestos a tiempo parcial.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

Dicha resolución anulaba la atribución a los Auxiliares Educadores y Fisioterapeutas la condición de personal laboral a tiempo parcial, por estimarse no ajustada a derecho y obligaba a atribuirles la condición de a tiempo completo con imposición de las costas causadas a la Administración con el límite de 500 euros. Tras la decisión del Supremo, la administración del Principado deberá aplicar la misma jornada que tiene el personal docente al personal laboral con la categoría de Auxiliar Educador y Fisioterapeutas en la Consejería de Educación dado que la sentencia adquiere firmeza y deberá aplicarse este año, informó CCOO.

El sindicato señala además que la sentencia exige que el periodo de contratación del personal Auxiliar Educador y Fisioterapeutas sea el mismo que el del resto del personal docente después de que el Gobierno modificara todos estos puestos "precarizando abusivamente a estos colectivos". Para CCOO, con estas precarizaciones no sólo se veía afectado el personal laboral que ocupa estos puestos sino que también suponía "un recorte a la atención de calidad a las necesidades del alumnado con necesidades educativas" por lo considera "un éxito más" la resolución judicial "en la recuperación de derechos arrebatados".

"Una vez más, hemos tenido que recurrir a vías judiciales dada la postura inmovilista del Principado, que ha preferido gastar dinero público de toda la ciudadanía en procesos judiciales", añade el sindicato en un comunicado.

0
Comentarios