fbpx

La Comunidad de Madrid convoca una OPE de 1.624 plazas de Secundaria y FP

Se han convocado 1.314 plazas de profesores de ESO, 206 de FP, 52 de en las especialidades de Música y Artes Escénicas, 29 de Artes Plásticas y Diseño, 13 para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para el cuerpo de maestros de Artes Plásticas y Diseño.
Estefanía MartínezMartes, 20 de marzo de 2018
0

La Consejería de Educación ha publicado la primera convocatoria de Oferta pública de Empleo con 1.624 plazas de estabilización del profesorado para las etapas de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial. Según ha confirmado Educación, a esta primera convocatoria le seguirá una segunda en las próximas semanas de la que aún se desconoce el número total de plazas y especialidades.

Las nuevas plazas llegan a tiempo para ejecutar en plazo el plan para la estabilización del personal de las administraciones públicas, una normativa de obligado cumplimiento aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, añade el comunicado.

Especialidades
Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los nuevos docentes llegarán a los centros el próximo curso. Estas primeras oposiciones, correspondientes a la convocatoria del 2017, se celebrarán durante la segunda quincena del próximo mes de junio.

Concretamente se han convocado 1.314 plazas de profesores de ESO, 206 de FP, 52 de en las especialidades de Música y Artes Escénicas, 29 de Artes Plásticas y Diseño, 13 para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para el cuerpo de maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Según indica Educación, se trata de plazas que “han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016; las que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2005; y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial”.

Los criterios y el número de plazas de la oferta fueron acordados el pasado 28 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación, indica la Consejería.

No obstante, al conocer la convocatoria CCOO se ha desmarcado asegurando que la oferta es “insuficiente” porque “no recoge todas las plazas para la consolidación según los criterios del Ministerio de Educación ni tampoco la tasa de reposición que podría llegar al 108%”.

Para el sindicato, según el acuerdo firmado por los sindicatos con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo, “sumando las plazas de estabilización más tasa de reposición al 100%, las plazas deberían ser 2.376”. En ese sentido, critica que la Consejería haya publicado en el BOCM, “de forma unilateral”, su oferta de estabilización más tasa de reposición hasta llegar a un total de 2.100 plazas, tras no alcanzar acuerdo en la Mesa Sectorial.

Por otro lado, considera que “el perjuicio para las especialidades de FP y las Escuelas Oficiales de Idiomas es enorme”, por lo que ha iniciado “un proceso de participación telemática para recabar la opinión del profesorado a través de una encuesta”.

Plazo de inscripción
La presentación de instancias y pago de las tasas para hacer el examen podrán realizarse hasta el próximo día 5 de abril, tanto de forma presencial como telemática. Además, a las personas con algún tipo de discapacidad se les reservará al menos un 7% del total de plazas ofertadas, añade Educación. A esta convocatoria se sumarán otras plazas de profesores de la oferta de empleo público para 2018 que se publicarán próximamente, explica la Consejería. Estas nuevas plazas se unen a las más de 3.500 que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional en lo que va de legislatura, concluye la nota.

0