fbpx

La Concertada, cada vez más lejos de la equiparación salarial

“El profesorado de la enseñanza concertada sigue siendo víctima de una promesa de homologación salarial que nunca llega”, dice el sindicato USO en un comunicado.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

El II Acuerdo para la Mejora del Empleo público y de condiciones de trabajo establece para los empleados públicos unas subidas salariales que serán insuficientes para que el profesorado de la Concertada avance en la homologación salarial que contempla la LODE desde el año 1985.
“Solidarios en el esfuerzo durante la crisis económica y en igualdad de condiciones que los compañeros de la escuela pública en los recortes, se vuelve a la senda de la discriminación a la Concertada con la previsión de subidas salariales que la alejan de los porcentajes de homologación que había en el año 2010 antes del tijeretazo del gobierno de Zapatero y que incrementó aún más la brecha salarial entre las comunidades autónomas”, dice el sindicato.

USO considera que pedir el mero traslado de las subidas salariales de los empleados públicos es “una rendición en toda regla ante la necesidad de progresar en la homologación”.

0