fbpx

La Consejería favorecerá la preparación de 2.000 alumnos que realicen PISA

Este proyecto ya está en marcha en 52 centros de Educación Infantil y Primaria en toda la Región de Murcia y el objetivo está en su progresiva implantación en Educación Secundaria para el próximo curso 2018-19.
Ana G. BarronesMartes, 13 de marzo de 2018
0

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, se reunió la pasada semana con los directores de los 52 centros educativos seleccionados por el Ministerio de Educación para participar en el estudio de PISA 2018 con el objetivo de presentarles el proyecto piloto Habilidades no cognitivas. Este proyecto ya está en marcha en 52 centros de Educación Infantil y Primaria en toda la Región de Murcia y el objetivo está en su progresiva implantación en Educación Secundaria para el próximo curso 2018-19.

Para el desarrollo de Habilidades no cognitivas dirigido a los 2.000 alumnos seleccionados para participar en las pruebas PISA 2018 un equipo de coaching preparará a los estudiantes en grupos de trabajo durante el horario de tutoría. Con estas lecciones se pretende desarrollar un currículo de buenas prácticas que favorezcan la estimulación de habilidades no cognitivas y que potencien las destrezas como la perseverancia, la gestión del tiempo y el esfuerzo o la flexibilidad.

Mayor confianza
“Se trata de proporcionar a los estudiantes habilidades para que realicen la prueba con mayor confianza y seguridad, con estrategias en la planificación de tareas, organización del tiempo para la realización de la prueba o actitud ante las dificultades”, subrayó la consejera de Educación en la presentación del proyecto ante los directores escolares.

0
Comentarios