fbpx

La ley de gratuidad riojana de libros de texto de C’s se considera tras debate con el PP

Crítica a los populares por rechazar incluirla en el último orden del día. El resto de grupos parlamentarios votaron a favor de modificar el orden del día para que pudiera abordarse esta ley.
Sonia BarradoMartes, 13 de marzo de 2018
0

Como ya hicieran para tramitarla de forma urgente, los grupos parlamentarios de La Rioja (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) han aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley para la Gratuidad de Libros de Texto, planteada por C’s y que no obtuvo el mismo acuerdo para que este asunto se incluyera en el orden del día del último pleno.

Excepto el PP, el resto de partidos votaron a favor de modificar el orden del día para que pudiera abordarse esta ley, lo que fue criticado por C’s, la formación que apoyó la investidura del popular José Ignacio Ceniceros como presidente de La Rioja y que puso la Ley de Gratuidad de Libros de Texto entre las condiciones para respaldar los Presupuestos de la región este año.
“El PP ha votado en contra de la inclusión de una ley fundamental para todos los riojanos, una ley que es prioritaria en la tramitación para poder agilizarla lo máximo posible”, censuró el portavoz de C’s en el Parlamento riojano, Diego Ubis, para añadir que “hace apenas 15 días todos los grupos parlamentarios apoyábamos modificar el orden del día para facilitar la toma de posesión del acta de dos diputadas del PP para que pudieran incorporarse al pleno”.

“Parcialidad”
Acusó con ello a la presidenta de la Cámara riojana, la popular Ana Lourdes González, de actuar con una “parcialidad” que “ha quedado en evidencia” porque “esta ley está registrada el 9 de febrero y se podía haber permitido introducirla en el orden del día”.

Se introdujo al final con el voto de la oposición, aunque el debate en la Cámara siguió mostrando las discrepancias con el PP. Ubis afirmó sobre la ley que “es el primer paso para que los alumnos riojanos puedan acceder a los contenidos educativos de manera gratuita e igualitaria y que sea un paraguas para que no dependa de decisiones políticas”. Pero el PP dejó claro que “no es nuestra proposición de ley porque no nos gusta la política del gratis total”, ya que “sin precios se diluyen los incentivos que permiten el uso responsable de las cosas”, sostuvo Jesús Ángel Garrido, portavoz popular, quien apuntó a “un aporte mínimo” o al uso de cheques para la compra. Y señaló que las medidas “van a suponer una importante carga de trabajo, también para los centros educativos”.

0
Comentarios