fbpx

La Plataforma por la Escuela Pública pide a la Junta la reducción del temario

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León ha pedido a la Consejería de Educación que reduzca el número de estándares (temas) de las materias que formarán parte, el próximo junio, de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU).
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

De esta manera, al igual que ya se hace en otras comunidades autónomas, los alumnos de Castilla y León dispondrían de las mismas oportunidades y no resultarían perjudicados ya que dispondrían de menos temas para estudiar desde la finalización de las clases hasta la fechas de la EBAU (5, 6 y 7).

En Castilla y León la prueba "es muy exigente, más que en otras comunidades autónomas", y puede repercutir en la nota final, clave en la posterior elección de determinados estudios universitarios donde los alumnos de otros territorios van a tener una ventaja mayor", ha explicado hoy a Efe Christina Fulconis, portavoz de la plataforma. Fulconis ha abogado por una "reducción de contenidos", que "no se pregunte de toda la materia" porque, de lo contrario, "no se jugaría con las mismas cartas" y ahí la Junta de Castilla y León "sí puede decidir" sin rebajar la exigencia académica, ha añadido.

Por otra parte, sobre la inminente apertura del plazo de admisión en centros de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria y Bachillerato para el curso 2017-18, el próximo jueves, Fulconis ha realizado un llamamiento para que las familias apuesten por centros públicos, "los únicos donde se puede elegir sin que te elijan a ti como ocurre en los concertados", ha puntualizado.

La Pública, ha agregado, "es una escuela que no segrega, que acoge a todos con independencia de su origen, nacionalidad, carácter y condición, y además es la única que está implantada en todo el territorio, incluido el medio rural". Su profesorado "es el más capacitado porque ha pasado por un proceso de selección y formación adecuados a la necesidad del alumnado", ha insistido.

Fulconis, miembro de la plataforma en representación del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl), ha anunciado una nueva oleada de movilizaciones durante esta primavera similar a la de los "Jueves Verdes" que en años precedentes protestaron cada semana contra los recortes del sistema educativo. En este caso será para pedir la derogación de la Lomce, pendiente de un Pacto Educativo que debía fraguar una subcomisión en el Senado que ya han abandonado PSOE, Podemos e IU, y la restitución de la inversión educativa a los niveles anteriores a la crisis económica, al menos hasta un 7 por ciento del PIB.

0
Comentarios