fbpx

Las familias califican con una nota de 7,9 el servicio de comedor escolar

Las familias cuyos hijos son usuarios del comedor escolar en Castilla y León han calificado con una nota de 7,9 sobre 10 este servicio, una décima más que en la anterior medición, según la encuesta realizada por la Consejería de Educación y correspondiente al final del primer trimestre del presente curso.
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

Según ha informado la Consejería a través de un comunicado, se trata de encuestas anónimas disponibles para todas las familias usuarias del comedor escolar, que se realizan dos veces por curso, al finalizar el primer trimestre y al terminar el curso escolar. En esta primera encuesta del curso, desarrollada del 12 al 22 de enero, han participado 5.507 usuarios correspondientes a más de 340 centros educativos y relativos a 7.642 comensales del servicio, ya que hay familias con más de un hijo en el comedor. De ellas, casi 4.000 se han cumplimentado por las familias a través de la aplicación de comedores escolares, 1.445 en papel y 69 a través del servicio de atención al ciudadano 012. Estos datos reflejan una participación del 22 por ciento, el mismo nivel alcanzado el pasado año, después de casi duplicar los registros de años precedentes.

En relación a la atención de los niños en hábitos saludables, como pueden ser la ayuda para comer, motivación y educación en hábitos saludables, la puntuación es de 7,5, la misma que en el anterior test. Las familias han otorgado un 8,2 que los menús servidos en el comedor sean saludables y equilibrados, mientras que en el periodo anterior la puntuación fue de 8,1.

Preguntados por si les gustan los platos servidos, el 44 por ciento de los encuestados responden que "unos platos sí y otros no", algo que la Consejería cree que "es de esperar". En la comparativa entre el servicio de comedor 'in situ', con cocina propia del colegio, y la de cáterin, la encuesta apenas refleja diferencias, con un 8 para el primer caso y un 7,8 para el segundo.

Por otra parte, en cuanto a la valoración en las provincias de la Comunidad, las de Ávila, Zamora y Segovia son las que mejor valoran el servicio, con un 8,1 de nota media, mientras que Soria y Valladolid alcanzan el 7,8.

0
Comentarios