fbpx

Mañanes apoya la orientación para reducir el abandono

El Gobierno de Cantabria pretende reforzar el sistema de Formación Profesional y aprendizaje permanente para frenar las altas tasas de desempleo juvenil y abandono escolar que actualmente afectan a nuestro país.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 20 de marzo de 2018
0

El Gobierno de Cantabria quiere reforzar el sistema de Formación Profesional y aprendizaje permanente para hacer frente a las altas tasas de desempleo juvenil que afectan a nuestro país.Esta ha sido la gran reflexión de los temas abordados en la Jornada de Orientación Profesional dirigida a expertos del ámbito educativo y laboral; organizado por el Consejo de FP de Cantabria en el Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio”. El consejero de Educación, Francisco F. Mañanes y el consejero de Empleo, Juan José Sota, han sido los encargados de inaugurar esta jornada.

El consejero de Educación explicó que la tasa de escolarización de los alumnos de ciclos formativos en España es de un 12%, frente al 26% de los países de la OCDE. Mañanes subrayó que los países con programas de Formación Profesional, aprendizaje y capacitación laboral “bien asentados” son más efectivos para evitar el desempleo juvenil.

Detectar el abandono
El consejero de Educación defendió la importancia de la orientación profesional en los centros educativos como una herramienta para detectar y evitar el riesgo de abandono escolar temprano, ya que la orientación profesional sirve para cimentar el éxito escolar.

Según Sota, uno de los ejes de las políticas de activación para el empleo es la orientación. Además, añadió que hay que asegurar la provisión de información y orientación sobre el mercado de trabajo y las oportunidades laborales, así como el asesoramiento sobre la adquisición y perfeccionamiento de las competencias profesionales.

0
Comentarios