fbpx

Mañueco apuesta por hacer coincidir la Semana Santa con las vacaciones escolares

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su formación política apuesta "con claridad" por hacer coincidir con la Semana Santa el periodo de vacaciones escolares antes del inicio del último trimestre del año.
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

Mañueco ha recordado que el hecho de que el periodo sin clases coincida con la Semana Santa en vez de atrasarse a la semana siguiente tiene "innegables repercusiones positivas", tanto en el ámbito turístico como en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la participación en las procesiones. Fernández Mañueco ha explicado que este año habrá algunos centros en los que sí se puedan compatibilizar las vacaciones escolares con la Semana Santa y otros en los que no, pero se trata de un año "de transición".

Para futuras ocasiones, a partir del año 2019, según ha sostenido, se hará coincidir las vacaciones escolares con la propia semana de las celebraciones de la Pasión. El máximo responsable de los populares castellanoleoneses ha subrayado la repercusión cultural y turística, más allá del hecho religioso, de la Semana Santa. Por ello, ha manifestado su apuesta por la promoción de la Semana Santa porque "somos ambiciosos y en eso se pueden hacer más cosas", motivo por el que esta tarde ha mantenido una reunión con la Junta Pro Semana Santa de Zamora para estudiar posibles vías de colaboración de cara al futuro.

0
Comentarios