fbpx

Preinscripción de enseñanzas obligatorias será del 13 al 24 de abril

El Departamento de Enseñanza ha anunciado que finalmente la preinscripción de las enseñanzas de segundo ciclo Educación Infantil, Primaria y Secundaria será del 13 al 24 de abril, tras haberse retrasado un mes.
RedacciónMartes, 6 de March de 2018
0

La Conselleria de Enseñanza anunció el pasado 20 de febrero el aplazamiento en un mes del calendario de preinscripción, que tradicionalmente se hacía en marzo, "debido a la petición reiterada de diferentes sectores de la comunidad educativa". El anuncio de aplazamiento del calendario llegó tras la propuesta del Gobierno de introducir cambios para que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la Educación de sus hijos.

Enseñanza ha admitido en un comunicado que "empezar la preinscripción más tarde con relación al curso anterior, además de la reducción del calendario, permitirá la disminución de las incidencias causadas por peticiones de alumnos recién llegados u otros que se encuentren en situaciones de cambios, como por ejemplo, cambios de localidad de residencia". Al comprimir el periodo, parte de estas situaciones se resolverán de manera ordinaria y ya no se tratarán como solicitudes presentadas fuera de plazo.

La reducción del proceso no afecta a la duración del plazo de preinscripción, que se mantiene con aproximadamente los mismos días que el año pasado, ni tampoco al de matriculación de las familias, ha informado Enseñanza.

La reducción del calendario se ha podido llevar a cabo "en buena parte gracias a los nuevos programas informáticos de registro de alumnos, de gestión de admisión de alumnos y de gestión administrativa y económica de centros", según Enseñanza. Como novedad, este año se incorpora la preinscripción electrónica en los ciclos formativos de Grado Superior de FP, que conlleva la posibilidad de formular telemáticamente la solicitud, sin necesidad de trámite presencial.

0
Comentarios