fbpx

Profesores de Infantil y Primaria enseñarán la “realidad del aula”

El objetivo es dar a conocer las buenas prácticas que se desarrollan en los colegios aragoneses a los alumnos de Magisterio, ya que es importante para estas personas que se están formando para ser maestros conocer qué iniciativas se están desarrollando ahora mismo en las clases.
Alejandro VinuezaMartes, 20 de marzo de 2018
0

El director de Personal y Formación del profesorado, Tomás Guajardo, presentó en la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel el nuevo programa Del Cole al Grado, para el que se han inscrito alrededor de 200 profesores. Fajardo destacó que este proyecto se crea para seguir mejorando la coordinación entre la universidad y los centros educativos, Además agregó, que esta nueva experiencia surge de la buena aceptación del programa Del Aula al Máster, que comenzó el pasado curso con gran recepción.

Tomás Fajardo señaló que el objetivo es dar a conocer las buenas prácticas que se desarrollan en los colegios aragoneses a los alumnos de Magisterio de las facultades de Zaragoza, Huesca y Teruel, ya que es importante para estas personas que se están formando para ser maestros conocer qué iniciativas se están desarrollando ahora mismo en las clases, como parte de su aprendizaje.

El programa
La primera convocatoria de Del Cole al Grado, aún en fase germinal, está superando todas las expectativas. Son más de 200 profesores, de 112 proyectos distintos, los que finalmente se han adherido al programa, y pasarán las próximas semanas por las facultades de Magisterio para explicarles a sus estudiantes cómo se desa-rrollan sus proyectos de innovación en sus colegios, contribuyendo a su formación.

Cada sesión tendrá una duración máxima de una hora y media, incluyendo una explicación teórica y un coloquio posterior. De la misma manera, se contempla la posibilidad de que la actividad sea por varias e incluso que puedan participar alumnos o alumnas y que sean ellos los que ofrezcan su punto de vista sobre dichas actividades. Estas presentaciones tendrán lugar en los meses de marzo, abril y mayo.

Además de los estudiantes, se potenciará también la asistencia de las familias en el caso de que también participen los alumnos de los colegios en las presentaciones.

El objetivo fundamental de este programa es la innovación, trasladar a estudiantes experiencias innovadoras que realizan estos profesores, experiencias como: una sala escape room para utilizar las matemáticas aprendidas durante el curso, un viaje a Londres sin salir del aula, una asamblea en la que se incida en la expresión oral de los alumnos, huertos escolares, programación informática o talleres de poesía con alumnos con síndrome de Down.

0
Comentarios