fbpx

Profesores de Religión reivindican acceso a la función pública por oposición

La Plataforma Estatal de Profesores de Religión ha considerado que es necesario visibilizar a este colectivo ya que sigue privado de un acceso a la función pública por oposición, lo que legitimaría su estatus de trabajador y la consideración curricular de la asignatura.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

Además, los profesores de Religión han considerado necesario "reactivar una movilización social sindical y política" para reivindicar la consideración de esta enseñanza "como parte de la mejor escuela de todos". Lo han señalado en un comunicado con motivo de llevar sus reivindicaciones a la Subcomisión para el Pacto Educativo del Congreso con el objetivo de defender que todo acuerdo en materia de educación debe contemplar "la presencia del saber religioso" en los colegios y la mejora de sus condiciones laborales.

La Plataforma ha señalado que en el caso que la Subcomisión no siga con sus trabajos por el reciente abandono de algunos grupos parlamentarios, van a mantener sus mismas propuestas para la próxima reforma educativa, que "se hace cada vez más inevitable dadas las creciente dificultades de la Lomce".

0