fbpx

Sindicatos de Extremadura, Murcia y Canarias piden equiparación salarial

El extremeño PIDE y otros dos sindicatos docentes, Insucan (Canarias) y SIDI (Murcia), han lanzado una campaña por medio de la plataforma change.org por la equiparación salarial de los profesores de la enseñanza pública.
RedacciónMartes, 13 de marzo de 2018
0

En su petición se congratulan de que el Gobierno central vaya a equiparar el salario de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos de Esquadra y la Ertzaintza. "Resulta evidente que es de justicia que a igual trabajo igual salario", indican en su petición de firmas.

Las diferencias salariales entre un docente del País Vasco o Navarra con los de Canarias, la Región de Murcia o Extremadura, por ejemplo, rondan los 5.000 euros anuales, lo que constituye, a juicio de los promotores de la campaña, "un agravio comparativo intolerable en la España democrática". Por ello, reclaman la equiparación de los sueldos de los docentes de todas las comunidades autónomas para que sean iguales a los de sus compañeros del País Vasco y Navarra.

En su opinión, las comunidades autónomas tienen sentido como elementos de descentralización para mejorar la gestión de los servicios públicos por su cercanía al ciudadano, pero en ningún caso "pueden suponer un instrumento de discriminación salarial como ocurre en la actualidad".

0