fbpx

Steilas se reafirma en la convocatoria de huelga en la enseñanza pública

El sindicato Steilas se ha reafirmado en la convocatoria de paros para los días 14 y 15 de marzo en la enseñanza pública no universitaria y en las haurreskolas (escuelas infantiles de 0-3 años) y ha considerado "irresponsable" la decisión de LAB de "romper la unidad sindical" en este sector.
RedacciónMartes, 6 de marzo de 2018
0

El sindicato LAB ha desconvocado las huelgas en los colectivos de cocina y limpieza, educación especial y haurreskolas de la enseñanza pública, donde tenía junto con ELA y Steilas convocados paros para los días 14 y 15 de marzo y una semana de huelgas en abril y un paro el 12 de junio. ELA y Steilas mantienen la convocatoria para toda la enseñanza pública no universitaria, pero LAB solo para los docentes de Primaria y Secundaria.

En una nota, Steilas ha criticado la decisión adoptada "de manera unilateral e irresponsable" por LAB de "romper la unidad sindical y dar un cheque en blanco al gobierno del PNV". La central ha acusado a LAB de estar dispuesto a "doblegarse" ante las ofertas del departamento de Educación en la negociación en el convenio de haurreskolas, Educación Especial y servicio de cocina y limpieza.

Según ha indicado, mientras en el ámbito de Educación Especial el Gobierno "se ha acercado bastante" a las demandas sindicales, en el Consorcio de haurreskolas "no ha habido ningún cambio sustancial respecto a las propuestas previas a las movilizaciones". Según Steilas, el acuerdo que LAB "está dispuesto a firmar" es "una vuelta de tuerca más en la privatización de la etapa 0-3 y como consecuencia conllevará la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

0
Comentarios