fbpx

TSJM obliga a la Comunidad de Madrid a justificar el aumento de ratios del 2015-16

Estima el recurso de CCOO ante la falta de respuesta por la vía administrativa. El sindicato critica que la Comunidad contestará en una resolución que CCOO “no era quién para denunciar” una práctica que en lugar de ser una medida excepcional se ha convertido en “habitual”.
Estefanía MartínezMartes, 13 de marzo de 2018
0

El Tribunal solicita a la Comunidad que justique el incremento de ratios.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha solicitado a la Comunidad que explique el aumento de alumnos en las aulas de los centros educativos de la región durante el curso 2015-16, una petición que reclamó CCOO y que la Consejería no resolvió en aquel momento. Según la sentencia a la que hace referencia la agencia Efe, el tribunal estima en parte el recurso planteado por el sindicato, ante la falta de respuesta por la vía administrativa “de diversas reclamaciones por las que denunciaba un aumento de ratio” en diferentes centros docentes públicos no universitarios en la zona norte de la región.

La sección octava de la sala de lo Contencioso-Administrativo señala que la Administración “tiene obligación de resolver esta queja”, ya que “estaba legitimada administrativamente para cuestionar las ratios” y “lo está igualmente en esta sede judicial para cuestionar el acto recurrido”.

Por su parte, CCOO critica que la Comunidad contestara en una resolución que el sindicato “no era quién para denunciar” una práctica que en lugar de ser una medida excepcional se ha convertido en “habitual”. En esta línea, celebra esta sentencia, que abrirá la puerta, a su juicio, a que la Consejería de Educación asuma sus responsabilidades.

0