fbpx

USO estudia recurrir el nuevo decreto de acceso a la docencia

El sindicato USO estudia recurrir el nuevo Real Decreto que modifica el Reglamento de Ingreso, Acceso y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes (BOE de 24 de febrero), que marcará las próximas convocatorias de oposición que se van a realizar a nivel estatal y autonómico.
RedacciónMartes, 6 de marzo de 2018
0

Desde la Federación de Enseñanza de USO defienden que en estas convocatorias “no se debe privilegiar a nadie, sino que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”. Y añade que “otras organizaciones sindicales, sin embargo, pretenden favorecer a los actuales interinos en contra de las posibilidades de los nuevos aspirantes, quebrantando esos principios básicos y la garantía del acceso a la función pública docente de los mejores candidatos”.

Según USO, con este Real Decreto, “el Ministerio comete una vez más una flagrante discriminación contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada”. “El Ministerio privilegia la experiencia docente en los centros públicos a los actuales interinos sin ninguna objetividad ni legitimidad, mientras que margina a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos más injustos de los que ya existían”.

En concreto, por cada año de experiencia en especialidades del cuerpo al que se opta, se obtienen 0,700 puntos en centros públicos, mientras que en privados y concertados es de 0,150. Además, se amplía el cómputo de años de experiencia previa hasta un máximo de 10, lo que para un interino serán 7 puntos mientras que para un docente de la privada solo serán 1,5 como máximo.

0