fbpx

AMES critica la cobardía del Ministerio de Educación con Cataluña

La ausencia de una casilla para escoger el castellano como lengua vehicular en la hoja de inscripción para la enseñanza obligatoria de 2018-19 en Cataluña ha generado críticas por parte de los sindicatos y entidades que la solicitaron al Gobierno y del grupo de Cs en el parlamento catalán.
RedacciónMartes, 10 de abril de 2018
0

El DOGC públicó el 4 de abril la hoja de inscripción para acceder a la enseñanza obligatoria en Cataluña para el próximo curso, que no incluye ninguna casilla para que las familias puedan decidir si quieren la escolarización de sus hijos en catalán o en castellano. La decisión ha suscitado las críticas del sindicato AMES, cuyo presidente, Antonio Jimeno, ha denunciado la “cobardía” del ministro de Educación.

En declaraciones a Efe, Jimeno ha denunciado que el ministro “ha tenido miedo a las protestas en la calle y a las manifestaciones” y ha reclamado que se “respete el 25% de lengua castellana en la escuela”. Fuentes del Ministerio han recordado que una reciente sentencia del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la disposición adicional 38 de la Lomce.

0