fbpx

AV1 para niños con enfermedades de larga duración que no pueden ir a clase

No Isolation es una empresa noruega que ha desarrollado el primer robot del mundo diseñado para atender únicamente las necesidades y deseos de los niños que padecen una enfermedad de larga duración.
Ana G. BarronesMartes, 24 de abril de 2018
0

Un robot AV1 asiste a la escuela.

Gracias a él los alumnos pueden seguir en directo sus clases y estar en contacto con sus amigos, ya sea desde casa o el hospital.

Además, AV1 está diseñado para permitir que los niños participen en las aulas escolares en sus propios términos. Por ejemplo, pueden señalar si quieren ser oyentes pasivos de la lección o seleccionar un botón que les permitirá realizar una intervención en clase. En este aspecto AV1 está diseñado para responder preguntas, ya que puede “levantar la mano” para intervenir en las explicaciones o debates, para ello el alumno solo debe presionar un botón de la aplicación. También puede activarse en modo susurro, para que solo los niños sentados al lado del AV1 escuchen al compañero ausente.

Este robot se desarrolló como parte de intensos estudios piloto y colaboraciones con el grupo de niños enfermos y los socios. En 2017, Barncancerfonden en Suecia comenzó una prueba piloto con 6 AV1. Ahora, más de 50 niños en Noruega han recibido uno.

0