fbpx

bMaker, la plataforma digital interactiva para aprender robótica

La tecnológica española BQ y Macmillan Education, empresa de contenidos educativos y formación, han presentado bMaker, una plataforma cien por cien digital e interactiva para aprender robótica y programación en el aula.
Martes, 24 de abril de 2018
0

Con ella, los colegios y academias españolas serán los primeros en implantar un aprendizaje totalmente digital en el que los niños, a través de contenidos online y kits de robótica, explorarán estas materias de forma práctica, activa y creativa.

bMaker es una solución integral para aprender robótica, programación e impresión 3D en el aula. En ella, los alumnos de 8 a 15 años trabajan estas materias con una innovadora metodología de aprendizaje activa, cooperativa y basada en proyectos a través de una plataforma on line y con kits de robótica adaptados por edades.

En cada proyecto, los alumnos parten de un reto que deben solucionar en equipo. Experimentando con el hardware y el software, pasan de ser usuarios a creadores de tecnología mientras desarrollan habilidades imprescindibles en su desarrollo personal y futuro laboral como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional. Además, bMaker se basa en la filosofía Steam, que propicia el desarrollo creativo y artístico de los niños.

El objetivo de BQ y Macmillan es facilitar el acceso y aprendizaje de los alumnos a la programación y la robótica, proporcionando a los colegios las herramientas que necesitan para incluirlos en su proyecto educativo de la forma más sencilla y completa posible. Por eso, bMaker es accesible, flexible e incluye todo el hardware y el software que el centro necesita para impartir estas materias.

0