fbpx

Ciudadanos culpa a CC de que Canarias tenga "la peor Educación del país"

El portavoz de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha defendido que "la incapacidad y la mala gestión" de los distintos Gobiernos de CC, respaldados algunas legislaturas por el PSOE y otras por el PP, han sido "claves" para que las islas tengan "la peor Educación del país".
RedacciónMartes, 3 de abril de 2018
0

"El tener las peores ratios educativos no es responsabilidad ni de los alumnos, ni de los profesores, sino del Ejecutivo que no ha sabido gestionar esta materia", señala Cejas, en un comunicado. El portavoz de Ciudadanos sale así al paso de las críticas que ha suscitado en Canarias la iniciativa promovida esta semana en el Congreso por su partido respecto a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una prueba en la que percibe "desajustes" entre las distintas autonomías.

En su iniciativa, Ciudadanos señala que en Castilla y León los alumnos obtienen en la evaluación internacional PISA una media de rendimiento de 520 puntos, pero su nota media de acceso a la universidad es de 6,2, mientras que Canarias recibe una valoración muy inferior en PISA, 481, pero sus estudiantes aprueban la selectividad con una nota media mayor, de 6,8.

El portavoz de Ciudadanos en el Archipiélago sostiene que "los docentes que trabajan en las islas han demostrado su compromiso y su profesionalidad, ya que han tenido que soportar los reiterados incumplimientos del Gobierno de Canarias, entre ellos, el de no destinar al presupuesto de Educación el 4% del PIB". "Clavijo ha demostrado una vez más que habla y opina desde el desconocimiento absoluto", opina Cejas, que recomienda al presidente de Canarias que "se informe antes de hablar", porque la propuesta que ha presentado su partido en el Congreso "no pone en duda ni la evaluación de los profesores, ni la capacidad de los alumnos canarios, sino la de la gestión del área por parte de su Ejecutivo".

Cejas explica que "el objetivo de la iniciativa es garantizar una igualdad de recursos para todas las comunidades" y argumenta que "eso permitirá a Canarias salir del vagón de cola en Educación, donde ha llegado como consecuencia de los 25 años de 'desgobierno' de CC en las islas". Para ello, Ciudadanos ha propuesto que "el sistema de la EBAU sea homogéneo y garantice la igualdad" y se camine "hacia un pacto nacional de Educación que garantice la igualdad de oportunidades, y acabe con los desajustes territoriales".

0
Comentarios