fbpx

Competencia expedienta fundaciones de ocio educativo por pactar licitaciones

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha incoado un expediente sancionador a las fundaciones Pere Tarrés, Esplai de Girona-Mare de Déu del Mont, Verge Blanca, Santa Maria de Siurana, Croera y Esplais Santa María de Núria por pactar presuntamente licitaciones públicas para presentarse por territorios.
RedacciónMartes, 10 de abril de 2018
0

Según ha informado la ACCO en un comunicado, el expediente se ha abierto contra las mencionadas fundaciones, dedicadas al ocio educativo infantil y juvenil, después de que la Dirección General de la Autoridad Catalana de la Competencia haya tenido acceso "a determinada información relacionada con una presunta conducta restrictiva de la competencia por parte de, como mínimo, las entidades mencionadas". Las fundaciones se habrían, presuntamente, coordinado en la presentación de ofertas en licitaciones públicas relacionadas con las actividades formativas de ocio infantil y juvenil, conducta que podría ser constitutiva de una infracción del artículo 1 de la Ley de Competencia (práctica concertada de no competencia a través de un pacto de territorialidad). El plazo máximo para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la ACCO es de 18 meses desde la fecha de incoación, que no prejuzga la resolución final.

Según han explicado a Efe fuentes de la Fundación Pere Tarrés, la incoación del expediente informativo de oficio es un procedimiento habitual cuando se produce una situación fuera de lo común. En este caso, según la Fundación Pere Tarrés, la información a la que se refiere la ACCO es un acta en el que la Fundación Pere Tarrés empató con Fundación Esplai de Girona en el concurso de un curso de formación de ocio para el Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona). "Un curso que al final ni siquiera se llegó a materializar", según las fuentes de la Fundación Pere Tarrés consultadas por Efe.

Tras el empate en la licitación de Canet de Mar, la Fundación Pere Tarrés decidió renunciar al valorar que tenía más sentido que lo hiciera la Fundación Esplai de Girona, dada la proximidad territorial que ésta tenía con el municipio de Canet de Mar, que, pese a pertenecer a la provincia de Barcelona, está a pocos kilómetros del límite provincial con Girona.

0
Comentarios