fbpx

Consejería de Educación regula la enseñanza de idiomas desde el curso próximo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el 9 de abril la orden que establece la organización de las enseñanzas de idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado desde el curso 2018-19, aunque habrá un periodo de transición para los alumnos que ya estén matriculados.
RedacciónMartes, 10 de abril de 2018
0

La orden, que está recogida en el Diario Oficial de la región, adecúa este tipo de enseñanzas a la normativa estatal de finales de diciembre del año pasado. La norma autonómica debe aplicarse en las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad autónoma y en los centros docentes púlicos que determine la Consejería para impartir las enseñanzas del nivel básico de idiomas.

Las enseñanzas de idiomas se organizan en tres niveles, básico, intermedio y avanzado, que se corresponden respectivamente con los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Las enseñanzas se implantarán a partir del curso próximo (2018-19) aunque la orden incluye una disposición transitoria para la incorporación en próximos cursos de los alumnos que ya están matriculados en idiomas.

En la elaboración de la orden han intervenido la Mesa Sectorial de Educación y el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que ha emitido dictamen.

0
Comentarios