fbpx

Consejo Escolar pide evitar deberes repetitivos y que aumenten desigualdad

El Consejo Escolar de Canarias ha pedido a los centros educativos que reflexionen sobre el uso racional de los deberes, que no deben ser repetitivos y mecánicos, y ha solicitado dotación pública para que este asunto no implique discriminar a familias con menos recursos y cualificación.
RedacciónMartes, 24 de abril de 2018
0

Estas son parte de las consideraciones que ha efectuado el Consejo Escolar, órgano en el que están representados cabildos, ayuntamientos, sindicatos, profesores y familias, en un documento ratificado por el pleno de la institución el 7 de abril, y que fue aprobado por 31 de sus 33 miembros.

Los dos miembros del pleno que emitieron un voto particular al respecto eran los representantes de la organización sindical ANPE Canarias, que indicaron que valoran el trabajado realizado y la búsqueda de consenso pero que entienden que este asunto no corresponde al Consejo Escolar, sino a la autonomía de los centros.

El presidente del Consejo, Ramón Aciego, explicó en la presentación del informe que precisamente el texto pone el acento en la autonomía de los centros, la coordinación interna y la colaboración con las familias, y pide evitar las tareas poco motivadoras y que se respete la conciliación de la vida familiar, el ocio y el tiempo libre de los alumnos.

La Educación es una responsabilidad compartida entre la escuela, la familia y la sociedad, dijo Ramón Aciego, y por ello uno de los objetivos que debe vigilarse es que las tareas no supongan una discriminación hacia las familias sin suficientes recursos para abonar clases de refuerzo. De hecho, el Consejo entiende que los centros educativos deben proporcionar todo tipo de refuerzo al alumnado con necesidades educativas dentro del propio centro y de forma gratuita.

0
Comentarios