fbpx

Docentes interinos llaman a huelga indefinida a partir del 14 de mayo

La asamblea andaluza de docentes interinos ha aprobado hacer un llamamiento a este colectivo para secundar una huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino.
RedacciónMartes, 17 de abril de 2018
0

Tras la manifestación del pasado sábado en Sevilla, y en la que, según esta organización, participaron más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido llamar a la huelga indefinida, ha informado en un comunicado. Esta decisión se adopta después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el "éxito" de las manifestaciones celebradas en toda la comunidad. A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya, ha lamentado.

La asamblea avisa de la "responsabilidad de la Junta en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos". Advierte de que en las próximas oposiciones "se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos".

El periodo de huelga, que se abrirá con acciones provinciales y tendrá como primer hito centralizado una manifestación andaluza en Sevilla el 18 de mayo, se convoca con las mismas reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de Antequera del 24 de febrero y en la de Archidona del 24 de marzo. En este sentido, reclaman la puesta en marcha de un plan de estabilidad y los mecanismos para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores, especialmente la de aquellos cuerpos en situación de mayor vulnerabilidad como profesorado de las Escuelas de Artes, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional.

Igualmente, piden la readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las bolsas de interinidad de Primaria y Conservatorio tras el proceso selectivo del mismo año. Asimismo, exigen la no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para permanecer en la bolsa de interinidad y la equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario, entre otras reivindicaciones.

0
Comentarios