fbpx

El Gobierno aprueba la convocatoria de 162 plazas docentes en Ceuta y Melilla

El Ministerio de Educación ha precisado que se convocan 131 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, 22 para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; y otras seis para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Adrián ArcosMartes, 3 de abril de 2018
0

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aprobado la Oferta de Empleo Público, que afecta directamente a los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración del Estado, para el presente año 2018.

Según esta convocatoria, durante el ejercicio 2018 se autorizan un total de 162 plazas para acceso libre, derivadas de la tasa de reposición y de la tasa adicional como consecuencia del proceso de estabilización de personal temporal.

Respecto a la distribución, el Ministerio de Educación ha precisado que se convocan 131 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria (122 por acceso general y nueve por discapacidad); otras 22 para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP (21 por acceso general y una por discapacidad); tres por acceso general para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; y otras seis, por acceso general, para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Por otro lado, en La Rioja, el sindicato ANPE ha exigido “urgentemente” que la Consejería de Educación cumpla con lo pactado a nivel nacional y regional y convoque las 137 plazas docentes previstas para 2018 o que dimita su titular, Alberto Galiana, por “manifiesta incapacidad e ineficacia”. El sindicato considera “inadmisible” que, mientras casi la totalidad de las comunidades ya ha publicado sus convocatorias, de similar amplitud y complejidad, “La Rioja no sea capaz de hacer frente a tal gestión, cuando ha contado con muchos meses para ello”.

0