fbpx

El nuevo decreto de interinos favorecerá la conciliación familiar en Extremadura

La Consejería ampliará la zonificación de la región para con el fin de que los interinos tengan más facilidades para solicitar plazas más cercanas a su lugar de residencia.
Ana G. BarronesMartes, 17 de abril de 2018
0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, presidió en Mérida la Mesa Técnica de Educación, en la que se avanzó significativamente con respecto al nuevo decreto de interinos. Las nuevas medidas están muy enfocadas a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Entre varias de las nuevas medidas planteadas en este decreto, se propone una amplia zonificación de la región, con el fin de que los interinos tengan más facilidades para solicitar plazas más cercanas a su lugar de residencia.

Así, se ampliarán las zonas de petición de destinos de dos a ocho. En el decreto, aún vigente, de 2007 se establecían solo las dos provincias de Cáceres y Badajoz. El nuevo decreto contemplará ocho zonas, cuatro de ellas en la provincia de Cáceres y cuatro en Badajoz. Éstas zonas se configurarán en función de los distritos educativos.

Además de la zonificación, se añaden medidas directamente relacionadas con la conciliación familiar, como motivos justificativos de renunciar para seguir formando parte de la lista de interinos. En el decreto actual solo se contempla la justificación de la maternidad, pero ahora se ampliará para los supuestos de paternidad, acogimiento y adopción de un menor.
“También tenemos que destacar la sensibilidad con los supuestos justificativos de enfermedades graves, que estén
realmente justificadas y que no te permitan incorporar a una vacante. Se computará la experiencia de la duración de esa vacante”, explicó la consejera Gutiérrez.

Aunque las negociaciones están su recta final aún no han finalizado. La Junta y los sindicatos seguirán negociando más en la próxima Mesa Técnica para poder llegar a cerrar el nuevo decreto de interinos. En esa próxima reunión, se evaluarán y añadirán las aportaciones individuales de los sindicatos. Además, en la próxima cita, se deberá negociar y cerrar aún la parte del baremo.

Una vez que este nuevo decreto de interinos esté consensuado la consejera de Educación ha anunciado a los sindicatos de la enseñanza que, inmediatamente después y con fecha para el 2 de mayo, la Administración regional se reunirá con ellos para empezar a hablar de la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.

0
Comentarios