fbpx

El Principado implantará las comisiones de salud escolar el próximo curso

El Gobierno del Principado pondrá en marcha a principios del próximo curso las comisiones de salud escolar en los centros docentes, según ha avanzado el director general de Salud Pública, Antonio Molejón.
RedacciónMartes, 24 de abril de 2018
0

El decreto que ha sido presentado junto al director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, regulará dichas comisiones y sustituirá al anterior del año 84 que había quedado obsoleto. Laviana ha señalado que estas comisiones educativas van a conocer de primera mano la situación del centro y la situación del alumnado y van a actuar como generadores de conocimiento para la administración, que tomará las medidas necesarias con el objetivo de solucionar posibles deficiencias. Se trata de una medida que se aplicará en todos los centros educativos de Asturias, tanto públicos como privados, y que permitirá ajustar la atención educativa a los problemas de salud que afecten al alumnado.

Estas comisiones dispondrán de una amplia representación de la comunidad escolar, tanto de personal docente de los centros así como de los propios alumnos y sus familias, que serán componentes del consejo junto a un representante del Ayuntamiento y otro del Consejo de Salud. Asimismo, serán los miembros que formen parte de estos consejos los que diseñen e implementen en el centro los programas de promoción de la salud y detección de posibles problemas y también se encargarán de la atención al alumnado que tenga enfermedades crónicas o padezca alguna discapacidad a través de los protocolos de actuación facilitados por las Consejerías de Salud y Educación.

En este sentido el Principado también cuenta con otros proyectos para fomentar la salud en los centros docentes como el programa Estrategia Naos que favorece la oferta de menús saludables en los comedores escolares para combatir los problemas de obesidad infantil, ya que el 18 por ciento de los niños asturianos padece obesidad o sobrepeso, ha apuntado Antonio Molejón.

0
Comentarios