fbpx

El próximo 8 de mayo convocan un Día de Lucha por la Educación

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para el 8 de mayo un “Día de lucha por la Educación” porque “las contrarreformas del PP y la Lomce siguen vigentes”, al igual que los recortes sufridos.
RedacciónMartes, 24 de abril de 2018
0

Lo anunciaron, a la puerta del Ministerio de Educación, representantes de esta Plataforma que reúne a varias asociaciones y sindicatos de docentes, estudiantes y padres.

Las movilizaciones tienen el objetivo de “hacer frente a la política de acoso y derribo que la Educación pública sufre desde hace años y a la que el Gobierno del PP quiere dar continuidad a través del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y el mantenimiento de los recortes”, explicaron.

Esta Plataforma considera que “el colofón a las políticas de recortes” está en el borrador de Presupuestos del Estado que, a su juicio, “vuelve a reducir la inversión pública”. Su portavoz, Francisco García (CCOO), especificó que el 8 de mayo convocarán concentraciones y manifestaciones en toda España. Está previsto que la de Madrid tenga lugar a las 18’00 horas.

0