fbpx

El PSOE de La Rioja pide a Ceniceros que convoque las plazas pactadas para 2018

El PSOE califica de “falta de respeto y tomadura de pelo” la actitud de la Consejería con respecto a los interinos, dado que afecta a la situación personal y laboral de estos profesionales.
Ana G. BarronesMartes, 17 de abril de 2018
0

La secretaria de Educación del PSOE riojano, Teresa Villuendas, ha instado al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a que cumpla lo acordado con el profesorado interino y convoque de forma inmediata las plazas pactadas para el año 2018, fijadas en 137.

Villuendas ha calificado, en una nota, de “falta de respeto y tomadura de pelo” la actitud de la Consejería con respecto al colectivo riojano de interinos docentes, dado que afecta a la situación personal y laboral de estos profesionales, a sus condiciones laborales, expectativas de futuro y estabilidad.

Plan de estabilización
Las plazas para docentes se negociaron con los sindicatos en octubre de 2017 y acordaron un plan de estabilización desde el año 2018-22 para sacar a convocatoria todas las plazas de reposición por jubilación y plazas de estabilización.

La secretaria Villuendas se ha referido en sus declaraciones a que en 2018 se deben convocar 137 plazas para el profesorado de Secundaria y, en 2019, se acordó sacar la convocatoria de 200 plazas para el profesorado de Primaria, “pero, a fecha de hoy, no hay nada”, ha denunciado.

La situación de interinidad, ha añadido, no solo afecta a los profesores, sino también al sistema público educativo riojano, que soporta un 33% de profesorado sin destino fijo, lo que perjudica el funcionamiento de los centros educativos. Para la secretaria una plantilla “inestable” implica que sea inviable llevar a cabo proyectos educativos de centro estables y de calidad.
 

0