fbpx

El PSOE dice que se puede cambiar la Constitución

El PSOE ha dicho que “a lo mejor” es el momento de “abrir el melón de la Constitución”, incluyendo el articulo 27 sobre la libertad de enseñanza, porque al admitir una cosa y la otra – en relación a los colegios de Educación diferenciada– no ofrece la seguridad que debería proporcionar” al sistema educativo.
RedacciónMartes, 17 de abril de 2018
0

Así lo aseguró la portavoz socialista de Educación en el Congreso, Luz Martínez Seijo, al ser preguntada sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE contra la Lomce y ha avalado, entre otras cosas, que se concierten los colegios de enseñanza diferenciada.

La Constitución es “un paraguas muy amplio que permite amplios modelos educativos”, ha explicado Martínez, quien ha resaltado que este asunto es “muy preocupante”.

Martínez ha apuntado que existe un modelo educativo “más centrado en una ideología de la derecha y que permite esa segregación y al mismo tiempo lo contrario”. “Esto requiere por lo menos replantearse que la Constitución es un modelo muy amplio y exige una reflexión sobre cambiarla”.

0