fbpx

El PSOE presenta unos presupuestos "alternativos" de Educación

El PSOE propondrá un incremento de hasta el 35% de inversión en Educación en sus Presupuestos Generales del Estado alternativos para 2018 destinados, principalmente, a aumentar la política de becas, las plazas en Educación Infantil de 0 a 3 años, la Formación Profesional y un programa para recuperar a los jóvenes que hayan dejado los estudios.
RedacciónMartes, 17 de abril de 2018
0

En un comunicado, la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, critica los presupuestos presentados por el Gobierno del PP, al asegurar que “no suponen una apuesta decidida por la Educación, ya que la cifra de inversión que contemplan es la misma que en 2017 y el incremento de un 2,1% en política de becas y ayudas al estudio, está muy por debajo del aplicado a otras partidas presupuestarias”. A su juicio, se trata de unas cuentas “muy alejadas del compromiso que el Gobierno debería tener de cara a un pacto educativo, apostando por la inversión y revirtiendo los recortes de los últimos años”.

Martínez Seijo detalla que los presupuestos alternativos del PSOE dejan claro que para “los socialistas la Educación es el pilar fundamental para el desarrollo de España”.

0