fbpx

El PSOE ve "más facilidades" para matricular a alumnos en centros concertados

El PSOE de Valladolid ha alertado de que, desde la implantación del denominado distrito único de elección de centros educativos, existen "más facilidades" para que las familias matriculen a los alumnos en colegios concertados que en los públicos.
RedacciónMartes, 3 de abril de 2018
0

En un comunicado, los socialistas se han referido al proceso de admisión de alumnos que se desarrolla en estos días y han trasladado su "malestar" al comprobar que la Administración educativa "no realiza ninguna campaña publicitaria para fomentar la matriculación en los centros educativos públicos", frente a una "gran cantidad de cuñas publicitarias y grandes pancartas" de los colegios concertados y privados. "Creemos que la Administración educativa tiene siempre que apostar y asegurar suficientes plazas en los centros de titularidad pública ya que la escuela concertada y privada está para completar esta demanda de plazas y no al contrario", ha resumido el PSOE, quien ha criticado que "en alguna ocasión" han visto a "ciertos cargos de la administración educativa" participar en las campañas publicitarias de los centros de entidad privada y concertada.

Otro problema que detecta el PSOE en este proceso es el bloqueo de vacantes en los centros de más de una línea, de manera que no puedan asegurar que todas las aulas de este centro se adecúen al número de líneas que tienen asignados, sobre todo cuando dichos centros tienen esas unidades jurídicas reconocidas.

Para los socialistas, con esta decisión la Dirección Provincial "está forzando que estas unidades jurídicas no puedan desarrollarse y por lo tanto está forzando su cierre". El PSOE cree que esta situación "contradice el principio de libertad de elección de centro por parte de las familias al que tanto alude la Administración", por lo que "parece ser que no todas las familias pueden ejercer ese mismo derecho".

0
Comentarios