fbpx

En los centros públicos se repite hasta un 17% más que en los privados

El porcentaje de alumnos que pasa de curso, ya sea con todas las asignaturas aprobadas o con algunas suspensas, varía entre los centros públicos y privados, llegando las diferencias hasta a 17 puntos porcentuales a favor de los segundos.
RedacciónMartes, 3 de abril de 2018
0

El 83,3% del alumnado pasa de curso o promociona para el conjunto de los cuatro cursos de la ESO en los centros públicos, mientras que en los concertados es el 91,5 % y el 98,1% en los privados. Además, dentro del alumnado que promociona, el porcentaje medio del que lo hace con todas las materias superadas es del 68,2% para los centros públicos, del 78,5% para los concertados y del 92,7% para los privados.

En 2º de la ESO, la tasa media que pasa de curso es del 85% del alumnado, siendo del 81,2%, en los públicos, del 92% en los concertados y del 98,4% en los no concertados.

En 2º de Bachillerato aprobó el curso el 73,8% del alumnado de los públicos y el 89,9% de los privados.

Promocionar curso o repetir es un tema que no pasó de-sapercibido entre los expertos que han acudido a la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso. Así, la Asociación de Inspectores de Educación (Adide) defendió la necesidad de que el sistema educativo busque alternativas frente a la repetición, ya sea con programas individualizados o alternativas curriculares basadas en la diversificación y autonomía de los centros. Según el presidente de Adide, Carlos Utrera, hay que hacer “propuestas para corregir la situación frente a la repetición como alternativa fallida”.

0