fbpx

La brigada Scrabble contras las faltas de ortografía en la lengua castellana

Con motivo de su 70 aniversario Scrabble presenta la Brigada Scrabblese para hacerse eco ante la repercusión que las nuevas formas de comunicación provocadas por las nuevas tecnologías están teniendo en la gramática, llevando a los españoles a escribir mal y a cometer faltas de ortografía.
RedacciónMiércoles, 18 de abril de 2018
0

Cartel promocional con motivo del 70 aniversario del famoso juego de mesa Scrabble.

Un estudio de la Universidad de Alcalá afirma que el 88,5% de los jóvenes admite la falta de cuidado a la hora de escribir en las redes sociales, y un 20% de los estudiantes de ESO admite escribir de la misma forma que pronuncian, porcentaje que se reduce al 9% en estudiantes universitarios. Por ello la nueva Brigada Scrabble llega para perseguir todas las faltas de ortografía del territorio español.

Scrabble invita a la población a sumarse a su brigada contra las faltas de ortografía para que capturen con sus móviles todas aquellas palabras con errores que encuentren en redes sociales, carteles, anuncios, libros o periódicos. Una vez encontradas las faltas ortográficas se podrán compartir vía redes sociales utilizando el hashtag #BrigadaScrabble, uniendo así a todos los defensores de la lengua castellana.

Con el objetivo de frenar el deterioro del castellano y concienciar a las personas del buen uso de las letras, Scrabble se involucra y anima a todos los españoles a que se unan a esta causa y ayuden a crear el ranking del top 10 de palabras que los españoles suelen escribir mal.

En definitiva, este año y por su 70 aniversario, Scrabble quiere asegurarse que al menos estas 10 palabras del futuro ranking se escriban bien en todas partes, sin importar que sean redes sociales o textos.

0