fbpx

La lectura digital centrará la prueba PISA que se celebra desde este mes

Cerca de 40.000 alumnos de 15 años de toda España participan hasta el 31 de mayo en las pruebas PISA que, en su edición 2018, se centran en la competencia lectora en el entorno digital.
RedacciónMartes, 17 de abril de 2018
0

Se valorarán además las capacidades del alumnado para enfrentarse a asuntos globales e interculturales desde diferentes perspectivas, con el fin de realizar acciones por el bien común y el desarrollo sostenible, según explica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación.

“Reforzar la competencia global es vital para que los individuos prosperen en un mundo que cambia rápidamente y para que las sociedades progresen sin dejar a las personas detrás”, destacan a Efe fuentes de la OCDE, responsable del informe. “Se trata de avanzar en cultivar la conectividad y superar las desigualdades y el radicalismo”, han recalcado.

“El desarrollo de habilidades sociales y emocionales, así como valores como el respeto, la seguridad en sí mismo y el sentido de la pertenencia tienen mucha importancia para crear oportunidades para todos y avanzar en el respeto compartido para la dignidad humana”, añade la OCDE.

0