fbpx

Los docentes piden volver a las 18 horas lectivas de 2012

Los profesionales de Educación de Asturias y los sindicatos se manifiestan en Oviedo para abrir un proceso de negociación con el consejero de Educación, Genero Alonso, y también reclaman que se reviertan los recortes.
RedacciónMartes, 24 de abril de 2018
0

Varios centenares de profesionales de la Educación han participado en una manifestación para pedir al Gobierno regional la reimplantación de las 18 horas lectivas en Secundaria y de 23 en Primaria, vigentes hasta la aprobación del decreto de racionalización del gasto público de 2012.

Con esta protesta, que ha discurrido entre la plaza de España y la sede del parlamento autonómico en Oviedo, los sindicatos de la Junta Personal Docente pretendían trasladar al consejero de Educación, Genaro Alonso que “ya no hay excusas admisibles” para abrir un proceso de negociación y revertir los recortes.

La presidenta de la Junta de Personal y miembro de Suatea, Emma Rodríguez, ha reclamado al consejero Alonso que “mueva ficha” e inicie un proceso de negociación, ya que la reducción de la carga lectiva no solo afecta a las condiciones laborales del profesorado sino también al alumnado y a las familias con hijos que necesitan atención a la diversidad.

El secretario general de CCOO de Enseñanza, Borja Llorente, ha opinado que los recortes siguen en vigor por la única razón de “ahorrar dinero” y ha señalado que la vuelta a las 18 y 23 horas lectivas generaría 1.200 puestos de trabajo. Por su parte, la secretaria de UGT, Maxi Otero, ha advertido que seguirá insistiendo hasta que el consejero les llame a negociar. También el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha calificado la situación de “insostenible” y considera que la actitud de la Consejería “no puede ser la de no hacer nada”. Coincidiendo con Clara Rosa Rodríguez del CSIF, que ha dicho “basta ya” a ahorrar en profesorado y que trabajen dos horas gratis. Por último, Vicenta Acebal de la Corriente Sindical de Izquierdas, ha dicho que a la hora de repartir dinero y recursos en enseñanza, el actor fundamental es el profesor.

0
Comentarios