fbpx

Los padres madrileños podrán solicitar la plaza escolar de sus hijos a través de internet

Arranca el periodo de elección de centro con un 7,6% más de plazas educativas. Desde este año, cuenta con una aplicación informática que simplifica el procedimiento de baremación y la resolución de los casos de empate.
Estefanía MartínezMiércoles, 11 de abril de 2018
0

Las familias madrileñas pueden solicitar la plaza escolar de sus hijos por primera vez a través de internet durante el periodo de escolarización en centros sostenidos con fondos públicos, que permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril. Esta es la principal novedad del proceso de escolarización madrileña que, además, desde este año cuenta con una aplicación informática que simplifica el procedimiento de baremación y la resolución de los casos de empate, explica la Consejería de Educación.

El programa Raíces permitirá, asimismo, que otros trámites como la baremación de los alumnos y la resolución de los casos de empate en puntuación, sean más sencillos, añade Educación.

La Comunidad de Madrid ofertará más de 140.000 plazas escolares en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región de cara al curso 2018-19, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al año pasado, cerca de 10.000 plazas más.

La adjudicación de las plazas será publicada el 24 de mayo próximo y el plazo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria será del 15 al 27 de junio; en de Secundaria del 2 al 17 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.

0
Comentarios