fbpx

Madrid incorpora dos materias sobre emprendimiento

Para el desarrollo de los planes de estudio, el Ejecutivo se ha basado en los estándares de emprendimiento del sistema educativo de Estados Unidos, “uno de los países en los que la cultura emprendedora tiene mayor arraigo”.
Estefanía MartínezMartes, 24 de abril de 2018
0

La Comunidad de Madrid incluirá a partir del próximo curso dos nuevas materias de libre configuración autonómica en el currículo escolar –Creatividad y Emprendimiento e Iniciación a la Actividad Emprendedora– , dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria, respectivamente.

Así lo adelantó el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante su última intervención en el Pleno de la Asamblea. La creación de estas dos nuevas materias en torno al emprendimiento viene precedida “por el interés que han demostrado los centros educativos, con el objeto de impulsar y motivar a los alumnos para que sean creativos y emprendedores”, añade la Consejería de Educación en un comunicado.

Para el desarrollo de los planes de estudio el Ejecutivo se ha basado en los estándares de emprendimiento del sistema educativo de Estados Unidos, “uno de los países en los que la cultura emprendedora tiene mayor arraigo”, añade la nota.

Los contenidos de ambas materias estarán organizados en tres bloques centrados en aspectos como la creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad de iniciativa, la comunicación y el trabajo en equipo, entre otros.

0