fbpx

Scholarum, buscador y comparador número uno de colegios españoles

Elegir el centro educativo donde estudiarán los hijos en sus años de formación es una de las decisiones más importantes a la que debe enfrentarse una familia en la actualidad.
Ana G. BarronesMartes, 3 de abril de 2018
0

Las familias pueden consultar los diferentes perfiles de centros educativos.

Resulta difícil escoger ante la amplia oferta generada por los distintos centros públicos, concertados y privados con sus programas bilingües, proyectos educativos o las actividades extraescolares que imparten y además poder acceder a toda la información que estos distintos centros ofrecen.

Como alternativa a la enrevesada búsqueda individual de las distintas páginas web de colegios en internet, Scholarum se configura como el primer buscador y comparador de colegios en España.

Este buscador de centros escolares cuenta con una base de datos organizada y accesible de los más de 19.000 centros educativos que existen en todo el país y ofrece a las familias que estén buscando un centro de estudio para sus hijos la alternativa perfecta para encontrar la información que ofrecen de una forma rápida y sencilla, apoyándose en distintos filtros de búsqueda para hacer este rastreo más personal y eficiente.

Para acceder a toda la información de esta plataforma los usuarios, dependiendo del uso que deseen hacer de ella, podrán optar a dos tipos de registros diferentes. Por un lado, para familias que busquen un colegio, Scholarum permite el acceso de forma transparente y segura a la información de los centros y la opción de compararla y comentarla con otras familias, además de poder consultar con los propios centros datos específicos o concertar una visita física al centro. Por otro lado, para directores de centros que quieran ser responsables de la información que va a compartirse de sus colegios.

Perfiles y búsquedas
En el caso de los centros educativos los directores pueden elegir entre la cuenta gratuita con la que promocionar su perfil rellenando los campos de datos establecidos o gestionar una cuenta premium. Esta segunda opción permite una serie de prestaciones únicas y diferenciadoras como:

– Completar el cien por cien del contenido del perfil con informacion de alto valor como servicios o extraescolares, galerías de imágenes completas o
vídeos sobre el centro.

– El acceso ilimitado a todos los datos de familias que quieran más información o contactar con el colegio.

– Mejorar el posicionamiento orgánico del perfil del colegio en los resultados de búsqueda de las familias.

Tanto en la opción de cuenta gratuita como premium, Scholarum permite a los centros optimizar sus estrategias de marketing digital, gracias a la tecnologías 2.0 que ofrece al propio director del centro rellenar su perfil con total libertad.

En el último mes de marzo Scholarum superó las 91.900 visitas de usuarios con las visualización de más de 413.200 perfiles de colegios. El crecimiento de esta página aumenta con el paso de los meses y se configura actualmente como el buscador y comparador número uno en Google a la hora de encontrar cualquier centro escolar español.

En cuanto a las prestaciones específicas, Scholarum tiene varios filtros para que la búsqueda que va a realizarse por parte de la familia sea lo más eficiente posible. Por ejemplo, puede especificarse la ubicación por kilómetros, provincia o municipio; el tipo de centro: público, privado o concertado; el nivel de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, además de especificaciones como colegios bilingües o de confesiones religiosas. Una de sus prestaciones únicas es la capacidad de comparar hasta tres centros educativos simultáneamente, según los servicios que presten, su proyecto educativo o idiomas que imparten. De hecho son las propias familias las que pueden decidir las categorías para realizar esta comparación.

La presencia en internet
Scholarum cuenta con la información básica de casi todos los colegios de España, catalogados por nombre, datos de contacto, tipo de centro y enseñanzas que imparte. Pero el punto más interesante de cada perfil escolar responde a la información rellenada por los propios directivos del centro escolar.

“Hoy en día internet es el primer punto de contacto entre familia y colegios”, explica Carlos Llorente, director general de Istakedu, firma de consultoría especializada en el sector educativo. Según un informe publicado en 2017 por Istakedu, las familias, de media, hacen una lista en la que consideran siete colegios, de los que finalmente solo visitan tres. “En el paso de internet a la visita real se caen cuatro colegios de esta lista, si la información de estos centros no cuadra en los buscadores o su página web es poco comunicativa o la familia no consigue encontrar la información específica que buscaba sobre ellos, es posible que la visita física no se produzca”, apunta Llorente, que también es director de Marketing del Colegio “Liceo Sorolla”. “Cuando uno piensa en la experiencia en internet tiene que ser capaz de ponerse en la mente de una familia y responder a sus dudas”, añade.

Además, según Víctor Núñez, director general de Schoolmarket y autor del libro Marketing educativo de la editorial SM, hay tres razones fundamentales que deben instar a los colegios a mejorar su marketing educativo: el descenso de la natalidad, el aumento de la competencia entre centros y la mejor información de las familias, lo que las convierte en más exigentes a la hora de elegir dónde estudiarán sus hijos.

Scholarum sirve para que los centros mejoren su comunicación con las familias, de hecho supone un cambio en la forma de relacionarse entre los colegios que ofertan plazas y las familias que todavía no han decidido dónde estudiarán sus hijos, constituyendo así una gran oportunidad para que ambos estén más cerca en un momento de gran importancia para el futuro de los alumnos.

Este buscador también se nutre de los comentarios y puntuaciones que las propias familias hacen con respecto a la experiencia personal que han tenido sus hijos en el centro educativo, y esto puede servir como indicador para que otras familias consideren el colegio.

0