fbpx

Universitarios escriben cuentos que explican a niños dificultades aprendizaje

Estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) han publicado un libro con 37 cuentos para explicar a niños de entre 3 y 6 años qué significan los trastornos del desarrollo y las dificultades del aprendizaje.
RedacciónMartes, 24 de abril de 2018
0

El libro, cuyo título es "Cuenta Conmigo", se ha editado con el apoyo de la Cátedra Unesco en "Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural" de la UAO CEU, según un comunicado de la universidad.

La profesora de la Universitat Abat Oliba y coordinadora del libro, Marisa Vázquez, ha explicado durante la presentación de la obra que "pretende ser un instrumento de Educación inclusiva", que se ha enmarcado en el contexto de la asignatura "Didáctica de las dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo", que ella imparte.

Cada uno de los 37 cuentos está escrito por un estudiante que cursó dicha asignatura entre 2012 y 2017, y son historias individuales, cada una de las cuales trata sobre un trastorno o dificultad específica. La docente ha explicado que el libro es "una manera de trabajar la inclusión, ya que si un niño o una niña, por pequeño que sea, conoce las razones del comportamiento de un compañero o compañera, es más probable que le comprenda, le entienda y le integre en su vida cotidiana".

Los fondos que se recauden con la venta de los libros se destinarán a un proyecto solidario que se está desarrollando en Perú para abordar los trastornos del desarrollo y las dificultades del aprendizaje, ha explicado la UAO CEU.

0
Comentarios