fbpx

UPN pide medidas concretas para combatir el fracaso escolar en la ESO

UPN considera preciso adoptar medidas para combatir el fracaso escolar en la ESO y por ello solicita al departamento de Educación que, en el plazo máximo de cuatro meses, elabore un plan de actuación específico para hacer frente al fracaso e incrementar las tasas de promoción de ese alumnado.
RedacciónMartes, 10 de abril de 2018
0

"Dicho plan debe contar con la planificación presupuestaria necesaria para llevarlo a efecto en el curso 2018-2019", según apunta en un comunicado el portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán. Catalán sostiene que el informe del Consejo Escolar de Navarra-Junta Superior de Educación sobre el curso pasado resalta que "el nivel de fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es demasiado alto".

La media de los cuatro cursos, según el informe mencionado, sería del 89,87%, dándose diferencias entre centros públicos y concertados, así como entre hombres y mujeres, que van desde los 10 puntos porcentuales en 1º y 2º de ESO a los alrededor de 7 puntos en 3º y 4º. Aunque reconoce que en Navarra, en comparación con otras comunidades autónomas, los porcentajes del alumnado que promociona al curso siguiente son mayores, subraya que "no nos debemos conformar", ya que "el referente del sistema educativo navarro deben ser los países europeos con mejores resultados educativos". Por ello, a través de una moción, exige al departamento que sea "más ambicioso a la hora de incrementar las tasas de promoción y de disminuir las de fracaso escolar, fundamentalmente en las etapas obligatorias".

0
Comentarios