fbpx

ANPE y CCOO exigen la publicación de los criterios de evaluación de las OPE

Ambos consideraron “inconcebible” que, a menos de un mes para la celebración de las oposiciones, sean los propios sindicatos lo que orienten a los candidatos de los posibles supuestos prácticos a realizar, siguiendo los de las convocatorias anteriores.
Cristina ArenasMartes, 29 de mayo de 2018
0

La asociación ANPE Extremadura y el sindicato CCOO exigieron la semana pasada la publicación inmediata de todos los detalles que conciernen a los supuestos prácticos y los criterios de evaluación de las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de junio.

Ambos consideraron “inconcebible” que, a menos de un mes para la celebración de las oposiciones, sean los propios sindicatos lo que orienten a los candidatos de los posibles supuestos prácticos a realizar, siguiendo los de las convocatorias anteriores. Además, también reprocharon que los docentes participantes no sepan en qué va a consistir la prueba práctica.

A esta incertidumbre y desconcierto se une, según los sindicatos, la duda de la duración de ese ejercicio práctico que la Consejería ha establecido en dos horas. Esta medida fue criticada por los sindicatos, para los cuales dos horas dificultarían la realización de los supuestos prácticos tradicionales a no ser que los criterios de evaluación contemplen para cada caso objetivos concretos y específicos que el opositor debe conocer previamente.

Siguen las OPE en Navarra
El Departamento de Educación de Navarra notificó la semana pasada la resolución del recurso de alzada que había provocado la suspensión del procedimiento de la oposición de Secundaria, por lo que el mismo puede seguir con total normalidad. Tras esta resolución y la constitución definitiva de los tribunales, a principios de junio se publicarán las listas definitivas tanto de admitidos como de excluidos.

0
Comentarios